Policía Boliviana Aprehende a Wilmer Ramiro Nina, acusado por el homicidio de un menor de edad en Montero

aprehendido
Compartir

Santa Cruz, 20 de agosto de 2022 .- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer que la Policía Boliviana procedió con la aprehensión del ciudadano Wilmer Ramiro Nina Rojas, acusado de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas y omisión de socorro en accidente de tránsito.

El sindicado ocasionó la muerte de un menor de edad de 13 años, Ronald Vaca, quien fue atropellado el pasado 15 de agosto en inmediaciones del barrio La Pampa de la Madre de la ciudad de Montero. Ramiro Nina conducía su vehículo en estado de ebriedad junto con Claudia Shirley Velásquez Becerra, su acompañante. Cámaras de video vigilancia captaron cuando su automóvil se sube a una acera embistiendo violentamente a su víctima.

Acorde con el Historial de Denuncias obtenido, Nina acumuló antecedentes penales en años anteriores: el 2007 cuenta con denuncia por homicidio, lesiones graves y gravísimas por accidente de tránsito; el 2009 por sumarios familiares; el 2015 proceso por homicidio, lesiones graves y gravísimas por accidente de tránsito.

Según las unidades de inteligencia de la Policía Boliviana se realizó un meticuloso seguimiento y vigilancia los domicilios del acusado. A consecuencia, el día de hoy se logra la aprehensión del Wilmer Ramiro Nina Rojas en inmediaciones del segundo anillo, calle Mónica Bomborries, de la Ciudad de Santa Cruz. Actualmente fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

(PrensaMinGob)

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva