Policía reforzará controles de ofertas de trabajo para evitar trata y tráfico

Compartir

Acompañando el trabajo del ministerio de Justicia que tiene bajo su tuición el Consejo Contra la Trata y Tráfico, que elabora las políticas correspondientes a evitar este delito, la Policía Boliviana realiza los trabajos de prevención y acción para evitar que existan estos ilícitos en el país.

“La Policía Boliviana realiza los trabajos de prevención y acción para evitar que existan delitos de trata y tráfico de personas al interior del país y coordinando con policías de otras regiones del continente”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En esta época del año, muchas familias bolivianas buscan generar mayores ingresos económicos, y algunas caen en promesas de remuneraciones muy altas a cambio de acceder a un trabajo, por lo que la autoridad recomendó a la población boliviana que revise cualquier información y si tiene alguna duda se dirija a la Policía Boliviana para verificar si las ofertas de trabajo son, o no, reales.

“Lamentablemente muchas de esas propagandas son falsas, son maliciosas y pretenden burlar a las jóvenes para luego explotarlas sexualmente. Estamos generando campañas de concientización y generando a través de la unidad de cibercrimen para ver si estas ofertas de trabajo son reales o no y a su vez se remiten al ministerio de Trabajo para que realice las inspecciones técnicas legales que corresponden”, culminó.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva