Por segunda ocasión se suspende la atención psicológica de Añez

Compartir

Su familia y médico de cabecera retrasan la evaluación.

A pesar de que suspendieron sus consultas, afectando a otros pacientes para priorizar la atención a Jeanine Añez, varios especialistas fueron “plantados” por la familia, y el especialista de cabecera de la exsenadora, porque no se concretó la realización de la junta médica que debía evaluar la salud física y psicológica de la interna del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

La junta médica se organizó en el marco del respeto a los derechos de la expresidenta del gobierno de facto, quien cumple detención preventiva por el caso Golpe de Estado y es investigada por las masacres de Sacaba y Senkata.

«Los médicos han tenido que suspender sus consultas para darle prioridad a esta junta médica, pero lastimosamente no se ha realizado. Ayer se suspendió por pedido de su hija (Carolina Ribera) y hoy no se ha podido llevar adelante porque el especialista de Añez no se presentó (…) Han venido incluso neurocirujanos para ver si se necesitaba esta especialidad, aparte de los psiquiatras, y lamentablemente se han ido frustrados porque no pudieron sacar su criterio médico», declaró el directo de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Los médicos han tenido que suspender sus consultas para darle prioridad a esta junta y lamentablemente se han ido frustrados porque no pudieron sacar su criterio médico»

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario

Limpias estuvo, esta jornada, en el Penal de Miraflores para acompañar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que verificó las condiciones en las que Añez está recluida y si realmente sus derechos son vulnerados, tal como lo denuncian grupos de la extrema derecha, entre ellos la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

Juan José Jauregui y Gladis Quispe, del Movimiento al Socialismo, además de Pamela Aluralde, de Comunidad Ciudadana, fueron los legisladores que se apersonaron por el recinto penitenciario, pero Añez solo recibió a la última. «Tuvo una conversación reservada y seguramente ella manifestará, pero nosotros estamos dando acceso a toda la información, hemos sido siempre transparentes», dijo.

Por otra parte, Limpias desmintió que Añez sea trasladada a Sucre, como lo señalaron medios hegemónicos en recientes horas.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva