POSESIONAN A ORLANDO ZAPATA COMO FISCAL DEPARTAMENTAL DE ORURO

Compartir

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó hoy al abogado Orlando Zapata Sánchez, como nuevo Fiscal Departamental de Oruro, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre con presencia de directores y jefes de unidad del Ministerio Público.

“Doy la bienvenida como Fiscal Departamental de Oruro a Orlando Zapata Sánchez, a quién solicito su máximo esfuerzo, compromiso, dedicación y trabajo en busca de que la Fiscalía Departamental de Oruro sea una de las mejores del país y sobre todo que brille una atención con calidad y calidez a todos los usuarios sin discriminación alguna”, dijo Lanchipa a tiempo de tomar juramento al Fiscal de Oruro.

Asimismo, el Fiscal General, destacó que “no es una tarea fácil la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad y sobre todo el ejercicio de la acción penal pública, por lo cual implica un serio desafío profesional que requiere compromiso, ética y vocación de servicio debiendo trabajar con templanza responsabilidad y eficiencia priorizando su accionar en la lucha contra los delitos que dañan a la sociedad y en particular los delitos de corrupción, violencia de género, narcotráfico, sin descuidar las demás áreas de competencia en la investigación fiscal, pero fundamentalmente el trabajo de la labor fiscal debe ir encaminado a resguardar los derechos y garantías constitucionales de aquellas víctimas más vulnerables”.

La nueva autoridad, manifestó su compromiso de continuar con los proyectos iniciados en la gestión 2018. “Hacer conocer a la población orureña que vamos a trabajar en estricto apego a la Constitución Política del Estado y las leyes que rigen al Ministerio Público con el compromiso de dar una respuesta oportuna a la población y el mundo litigante que acude a la institución”, expresó.

El Fiscal, Orlando Zapata Sánchez, dentro de su formación es de profesión abogado, realizó diplomados en materia penal, Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal y diferentes cursos de actualización. En el área laboral fue profesional independiente, Director de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Asesor de ENTEL Oruro, Director Jurídico de Depósitos Aduaneros a nivel nacional, Fiscal Departamental de Oruro, entre otros. //Fiscalía General del Estado.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva