Pozo Gomero X1 en Pando coadyuvará a determinar el potencial de hidrocarburos en la zona

Compartir

Hoy en entrevista con Red Patria Nueva, el Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano, informó sobre el pozo Gomero X1 y como a partir de este se concreta la exploración de hidrocarburos en la Amazonía boliviana.

El Vicepresidente se refirió al lanzamiento del plan de reactivación de exploración de hidrocarburos en siete departamentos, esto en el marco en la política nacional de desarrollo energético y en las líneas de producción con sustitución de importaciones.

El pozo Gomero X1 en la zona de Amor de Dios en Pando, significó una inversión de USD 17.4 millones, lo cual suma a una inversión total de USD 94.4 millones por exploración en el departamento amazónico.

Montellano indicó que ya se inician las operaciones de investigación geológica a través de un análisis estratigráfico que permitirán determinar el potencial de explotación de hidrocarburos en la zona.

La exploración en Pando ya cuenta con cinco zonas estudiadas y esta última permitirá enlazar la información recabada para determinar el perfil de producción del sistema petrolero.

CU/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva