PREGUNTAS DEL CENSO 2022 ESTÁN AVALADOS POR ORGANISMOS MULTILATERALES

Compartir

El viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla, dijo que cada una de las preguntas del Censo de Población y Vivienda 2022 tiene un respaldo metodológico y que fueron revisados por organismos multilaterales especialistas en la materia, cumpliendo así la rigurosidad técnica de la formulación de cada pregunta.

«El objetivo del censo es tener un diagnóstico de la realidad demográfica y socioeconómica. Todas las preguntas son relevantes para la creación de políticas públicas que se tienen que realizar. Todas las preguntas aportarán información, no se puede realizar cualquier tipo de pregunta porque involucra un costo financiero», consideró.

Respecto de la propuesta de actores políticos de oposición de incluir la palabra «mestizo» en la boleta censal, la autoridad consideró que se trata «de un plan con fines distractivos y de desfinformación» porque esta categoría no se utiliza en un proceso de esta magnitud desde 1.900.

Se calcula que cada persona terminará en 30 a 35 minutos la entrevista para el llenado de la boleta censal, aunque este tiempo puede variar dependiendo de la calidad de la respuesta.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva