PRESENTAN ACUSACIÓN FORMAL CONTRA EXFUNCIONARIOS DE AÑEZ POR CASO YPFB

Compartir

Dentro del caso denominado YPFB seguros, el director de la fiscalía especializada en Delitos de Corrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aldrin Barrientos, informó que se presentó la acusación formal en contra del exdirector de Yacimientos, Hernán Soliz, y el exministro de Hidrocarburos en el gobierno de facto, Víctor Hugo Zamora, por los delitos de resoluciones  contrarias a la Constitución, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes cometidos en la contratación de seguros, en la gestión 2020.

“En este caso, se tiene una acusación formal debidamente fundamentada y sustentada en 61 pruebas testificales y 108 pruebas documentales colectadas en la etapa preparatoria de la investigación, mismas que fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional”, explicó Barrientos.

Durante el gobierno de facto de Añez, tanto Solís como Zamora intentaron contratar seguros utilizando una resolución ilegal. La Fiscalía pedirá la pena de 10 años de cárcel para los acusados, quienes fueron declarados en rebeldía.

Nelson Campos/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva