Presentan denuncia ante la Comisión de Ética contra los diputados que protagonizaron un bochorno el 6 de agosto

Compartir

El diputado Héctor Arce pidió a los legisladores de la derecha que protagonizaron una bochornosa actuación en la sesión de honor por los 196 aniversario patrio, gritando y dando la espalda al presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce, y a las máximas autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, responder por sus actos y someterse al proceso que inició la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Arce manifestó que no se trata de un amedrentamiento y los exhortó a enfrentar las consecuencias de sus actos. «Aquí los colegas diputados tal como fueron soberbios, hoy tienen que ser valientes para asumir su responsabilidad, reconocer la consecuencia de sus actos. No estábamos en una chichería para salir y hacer lo que nos da la gana. Como legisladores, tenemos normas de conducta y debe haber respeto a las autoridades», declaró en unan entrevista con Red Patria Nueva.Tal como fueron soberbios, hoy tienen que ser valientes para asumir su responsabilidaHéctor Arce, Diputado del MAS

Tal como fueron soberbios, hoy tienen que ser valientes para asumir su responsabilidad

Héctor Arce, diputado del MAS

Los opositores que interrumpieron con su actitud los actos de homenaje por el aniversario patrio serán sometidos de acuerdo con el reglamento, que establece sanciones según las cometidas, que pueden ser leves, graves y gravísimas. Arce destacó que entre quienes procesan a los legisladores de la derecha está Omar Rueda, asambleísta de oposición.

«El 6 de agosto se evidenció que eran las acciones de un niño caprichoso, dar la espalda al presidente Arce. Es importante señalar que no era el cumpleaños de Lucho Arce, era el cumpleaños 196 de nuestra Bolivia, por tanto, estas acciones infantiles, que expresan la miseria mental de estos colegas, es reprochable desde todo punto de vista por esto. Se presentó la denuncia ante la Comisión de Ética para ver si amerita o no una sanción», sostuvo.

ECL/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva