Al conmemorarse el “Día Mundial y Nacional del Donante Voluntario y Altruista de Sangre”, el Gobierno boliviano destacó que los niveles de captación de donantes de sangre se elevaron favorablemente en todo el país, lo que va en beneficio de la población que requiere de esa transfusión para salvar sus vidas, así lo informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
De igual manera, esta jornada se presentó la norma Nacional de Caracterización de Servicios de Transfusión, documento que regula las características físicas y de relación estructural de los Servicios de Transfusión. En la oportunidad, el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Sangre, entregó reconocimientos personas donadoras altruistas, quienes permitieron la transfusión por más de 20 veces.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a las millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. En Bolivia, esta fecha se conmemora con actividades que promueven que las personas se animen a una donación.
María Eugenia Condori/rpn