PRESIDENTE ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA INDUSTRIALIZACIÓN DE GRAN CHACO

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora, que participó este jueves del 146 aniversario de la Provincia Gran Chaco en Yacuiba, departamento de Tarija, anunció inversiones millonarias para la ejecución de varios proyectos camineros, microriego, viviendas, redes de gas, planta de granos, piscícola, bioinsumos y otros con el fin de impulsar la industrialización y sustituir las importaciones.

“Hermanas y hermanos chaqueños, el Gobierno Nacional asumió el mandato de reconstruir nuestra amada Bolivia y así lo estamos haciendo a través de la implementación de programas y proyectos desde las regiones. Nuestra gestión de Gobierno está enfocado a la industrialización con sustitución de importaciones (…). Fortalecemos las capacidades y potencialidades productivas de nuestra región con miras del horizonte de industrialización en el sector agropecuario, industria, en la producción de cárnicos y sus derivados, la producción y acopio de granos, agricultura y la industria piscícola”, dijo el mandatario.

Enumeró los proyectos que se ejecutan: Centro de almacenamiento y transformación de granos en la población de Yacuiba, con una inversión de Bs 122 millones; Planta piscícola en el municipio de Villamontes, con una inversión de Bs 88 millones; y la Planta de bioinsumos en Yacuiba, con una inversión de Bs 63 millones.

Se ejecutó varios proyectos de agua potable, con una inversión de Bs 18 millones; programas de riego, con una inversión de alrededor de Bs 273 millones; se ejecutarán tres proyectos de riego, con una inversión de Bs 33 millones; se ejecuta cuatro estudios de preinversión para el uso racional de suelos con una inversión de Bs 810.000.

Se construye el tramo carretero Acheral-Choere, con una inversión de Bs 264 millones; la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, con una inversión de Bs 148 millones; la rehabilitación del tramo Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado, con una inversión de Bs 119 millones.

Se ejecutan programas de vivienda en los municipios de Cercado, Villa Montes y El Puente, con una inversión de Bs 3,6 millones; ampliación del aeropuerto de Yacuiba, con una inversión de Bs 1,2 millones, se inauguraron 170 viviendas en los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, con una inversión de Bs 12 millones; y se construyen 55 viviendas en Caraparí con una inversión de Bs 3,6 millones.

En hidrocarburos se entregaron 558 nuevas instalaciones de redes de gas domiciliario en Yacuiba que benefician a 2.790 familias; se ejecuta el Proyecto Eléctrico Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica del Sur Tarija, con una inversión de $us 470 millones; y se implementa la Línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla (Argentina-Bolivia) con una inversión de más de $us 53 millones.

“Contentos de estar en la bella Yacuiba, #Tarija, para participar en el acto por el 146 aniversario de la Provincia Gran Chaco, que es centinela de la soberanía nacional”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva