Presidente anuncia potenciamiento de la actividad económica y productiva en la provincia Gran Chaco

Compartir

El presidente Luis Arce anunció que se invertirán 63 millones de bolivianos en proyectos de micro riego y presas en este municipio para garantizar la provisión de agua potable y riego en beneficio de la región del Gran Chaco, que este jueves 12 de agosto festejó su 145 aniversario con un feriado con suspensión de actividades, además de entrega y anuncios de obras.

Uno de los proyectos finalizados es la nueva oficina regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Yacuiba para efectivizar la lucha contra el contrabando de Gas Licuado de Petrolero (GLP). Asimismo, se entregó la red de gas Gran Chaco con una inversión de 11 millones de bolivianos.

«Nuestro norte es la industrialización con sustitución de importaciones y queremos que Gran Chaco se sume para que sea mucho más productivo, tenemos prevista la instalación de una planta piscícola con una inversión de 69 millones y queremos más industrias. También buscamos fortalecer la producción de granos y otros, queremos que sea sede de la producción de biodiesel para todo el país, este proyecto sobre todo va a generar empleo para quienes están en la cadena productiva», afirmó el mandatario.

Asimismo, Arce destacó que Gran Chaco se beneficiará con un Fideicomiso de 210 millones de bolivianos, de los que se desembolsaron 76 millones para proyectos de electricidad y agua.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva