PRESIDENTE ARCE ADVIERTE A LA DERECHA QUE “CON LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO NO SE JUEGA”

Compartir

“Con la democracia del pueblo no se juega”, advirtió hoy el presidente Luis Arce ante cientos de miles de bolivianos que llegaron a La Paz para respaldar su gestión. El mandatario destacó y agradeció reiteradamente la “sabiduría y madurez” de la población que marca el camino a seguir y da ejemplo de una posición firme contra la derecha.

“Con la democracia del pueblo no se juega. No vamos a permitir un golpe de Estado, solo sobre nuestro cadáver”, dijo Arce en su mensaje que cerró esta tarde un emotivo acto en la Plaza San Francisco del centro de La Paz, donde convergieron cientos de miles de trabajadores, campesinos, indígenas y representantes de sectores y regiones de todo el país, en una Marcha en defensa de la democracia y la reactivación económica, convocada por el Pacto de Unidad.

“Quiero agradecer al pueblo boliviano, porque su madurez se ha impuesto. Están dando muestra, con su sabiduría, de que lo más importante que tenemos que defender es nuestra democracia. El pueblo no quiere golpes, quiere trabajar, progresar, industrializar y crear fuentes de empleo”, señaló en su intervención tras escuchar las muestras de respaldo de casi una decena de líderes de organizaciones y movimientos sociales como la COB, las Bartolinas, la CSUTCB, la FSTMB, la Cidob, interculturales, gremiales y otros.

“El pueblo no se va a dejar seducir ni sorprender por la derecha que solo tiene cantos de sirena, y no tiene realidades, no tiene programas, no tiene un proyecto de país. A la derecha lo único que le interesa es desgastar y debilitar a un gobierno salido del pueblo (…). No le gusta que le hayamos enseñado a manejar un Estado. Se preocupa porque nosotros no vamos a aflojar ante los intereses foráneos que buscan nuestros recursos, nuestro litio, nuestro gas”, enfatizó.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva