PRESIDENTE ARCE ANUNCIA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Compartir

El presidente Luis Arce anunció la creación del Observatorio de la Calidad Educativa que ayudará a identificar los ajustes que se deben realizar en el sistema de educación en Bolivia con el fin de garantizar la formación de profesionales aptos para encarar la industrialización.

«Hemos instruido instituir un Observatorio de la Calidad Educativa, y en los próximos meses nos dará los resultados para saber cómo estamos en educación, saber dónde tenemos que ajustar para saber qué tenemos que hacer para la industrialización y para crear un mejor país para todos nosotros”, aseveró.

El primer mandatario adelantó la creación de este observatorio durante la entrega de la Unidad Educativa Juan XXIII, donde destacó el retorno a clases presenciales tras la efectiva lucha contra la pandemia, que también fue fundamental para la reactivación económica.

«El 99% de nuestros estudiantes pasan clases presenciales y esto se debe a las tareas que tuvimos desde el primer día combatiendo la pandemia. Hoy generalizamos la vacuna y desde los 5 años estamos vacunando, esto ha generado que la población vaya generando confianza. ¡Hemos devuelto al pueblo boliviano la confianza!», remarcó la autoridad.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva