Presidente Arce: «Clases dominantes ligadas a otro imperialismo continúan explotando a las mayorías»

Compartir

Durante su participación en los actos por los 300 años de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, el presidente Luis Arce manifestó que el colonialismo, el sistema de dominación y discriminación racista impuesta por los españoles no terminó y advirtió que clases dominantes, ligadas a otro imperialismo más poderoso, continúa explotando a las mayorías.

“Se dijo que con el nacimiento de Bolivia se constituía una república libre y soberana, pero ¿Libertad y soberanía para quienes hermanas, hermanos? Bolivia fue entregada a manos de unas clases dominantes estrechamente ligadas a otro imperialismo mucho más poderoso que lo tenemos en el mismo continente, y las mayorías continuaron siendo explotadas”, afirmó.

En esta línea, remarcó que el Estado Plurinacional reconoce a los 36 pueblos indígenas del país y a toda la comunidad indígena por ello el Gobierno nacional cumple sus compromisos trabajando en obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

“Sabemos a dónde vamos hermanos, sacamos a nuestro Estado de la peor crisis económica como fue el neoliberalismo y lo vamos a volver hacer ahora trabajando de la mano de quienes tengan la voluntad por el pueblo. Nosotros trabajaremos con quien quiere trabajar por el pueblo hermanos”, indicó.

Escucha el discurso completo del presidente a continuación.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva