Presidente Arce compromete construcción de un hospital de segundo nivel para municipio de San Julián

Compartir

El Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en la inauguración y entrega del cumplimiento de estándares de la ruta 09 Santa Cruz – Trinidad – San Javier y ruta 03 Puerto Varador – Trinidad lote 1 malla 2 Tramo Cuatro Cañadas núcleo 2, manifestó que el Gobierno Nacional continúa trabajando para cumplir las necesidades de la población que fueron paralizadas por el gobierno de facto, en este entendido pese a ser una competencia municipal realizará la construcción del Hospital de segundo nivel para el municipio de San Julián.

“Poco a poco hay que ir avanzando, no tenemos la capacidad económica que teníamos anteriormente, nos dejaron sin plata como ustedes saben no hay plata, desviaron fondos, en fin una serie de temas que nosotros poco a poco vamos superando y estamos aplicando medidas para que se reactive la economía y por eso venimos a decirle a mi alcalde, una vez más, alcalde yo sé que hay muchas demandas, muchas necesidades pero no está solo mi alcalde aquí está su Gobierno nacional que lo va ayudar hacer obras. Estamos uno tomando la palabra, aquí San Julián necesita un hospital de segundo nivel”, precisó el Jefe de Estado.

Remarcó que el municipio de San Julián, es un pueblo solidario que brindó apoyo a los hermanos, hermanas de Santa Rosa de la Roca que se acogieron en pleno gobierno de la derecha fascista. Por otro lado, manifestó que aún se encuentra en estudio para definir si la Planta Industrializadora de Aceite será instalada en San Julián o Cuatro Cañadas para poder industrializar la producción que tienen los municipios y de esta manera generar mayores recursos económicos y empleos.

“El estudio lo va a determinar hermanos, el estudio no vamos aquí a meternos, si el estudio dice San Julián es el mejor punto adelante. Lo cierto es que vamos a tener una industria y vamos a empezar ese proceso de industrialización de todos los productos que ustedes tan arduamente producen día a día hermanos, frutas, toda la soya, vamos a industrializarlo todo hermanas, hermanos”, precisó.

En la oportunidad, la autoridad, señaló que ya se inició con la construcción de los silos para que se pueda almacenar la producción de la soya y evitar venderla a un precio inconveniente, para solucionar el problema de espacio y evitar más accidentes se construirá una variante a la avenida de San Julián con una circunvalación que tome desde la carretera San Ramón para que llegue a la carretera de Cuatro Cañadas.

“Así que acalde vamos a trabajar en eso, para que pueda usted colaborarnos con todo lo que se necesita para eso, la liberación de derecho de vía y todo lo que se requiere, pues, para poder tener esa ruta y que esto quede nada más como una avenida para las marchas de San Julián”, señaló la primera autoridad de Estado.

En la misma línea, informó que se trabaja en la carretera doble vía hermanos Cotoca – Pailón – Paraíso y la carretera doble vía La Guardia – El Torno.

“Yo recuerdo cuando veníamos por carretera parecía un bombardeo, mis compañeros preguntaba qué había ocurrido puro huecos por todo lado era, ahora estamos mejorando la ruta y eso tiene que continuar y entendemos mis compañeras, compañeros, mis hermanos que están acá en San Julián, hay muchas necesidades”, indicó.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva