PRESIDENTE ARCE CONTINÚA ENTREGANDO OBRAS FRENTE A LOS INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN

Compartir

Ante los intentos de desestabilización en el país por la misma estructura golpista de 2019, que atentó contra la vida del pueblo boliviano, el Gobierno nacional responde con obras e industrialización, afirmó este jueves el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, desde el cuartel de San Julián, en Santa Cruz.

“Lamentablemente hay ese tipo de actores en nuestra Bolivia y Santa Cruz, que, junto a otros conspiradores, quieren desestabilizarnos, a ellos les decimos que la respuesta del Gobierno, ante las acciones desestabilizadoras, provocadoras, intentonas golpistas, son obras, industrialización para el país, con mejoras al ingreso económico para los bolivianos”, expresó el Primer Mandatario en el acto de inicio de obras de la Planta de Transformación de Soya.

Agregó que los bolivianos necesitan trabajar y retomar la senda del crecimiento, ya que el gobierno de facto de Jeanine Añez llevó a la ruina al Estado boliviano y la producción nacional.

“Fueron ellos los que sacarificación la producción, el crecimiento, el desarrollo con sus intentonas y caprichos, pero el pueblo boliviano ha madurado, sabe, ha soportado esa crisis esos días tan dolorosos desde el 2019”, recordó Arce.

También señaló que el Gobierno nacional, junto a su pueblo, trabaja “todos los días” para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, por tanto, seguirá haciendo obras y sacando los mejores indicadores económicos en la región.

“El país ha avanzado y el pueblo boliviano se esfuerza para reactivar la economía, pero hay riesgos y hay que saberlos analizar, evaluar y responder”, dijo el Jefe de Estado.

En ese contexto, se comprometió a defender a los trabajadores que ganan el pan del día cultivando la tierra, vendiendo en los mercados y trabajando en el transporte público, entre otros sectores. Afirmó que no permitirá que se atente a la economía de los bolivianos.

“Desde aquí tenemos que decirles a ellos que el pueblo boliviano con el Gobierno nacional no va a permitir nuevamente ese tipo de acciones (de desestabilización)”, sostuvo.

Afirmó que a diferencia de los que forman parte de la estructura golpista, que “nunca han hecho obras” para beneficiar a pueblo cruceño que los ha elegido, el Gobierno seguirá trabajando por el desarrollo del país.

“Nuestro compromiso lo ratificamos ahora con esta piedra fundamental de nuestra planta de aceite de soya, aquí en San Julián, vamos a seguir trabajando les guste o no les guste a los golpistas”, remarcó. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva