Presidente Arce: «El papel que le dio el golpe de Estado a las FFAA no debe repetirse nunca más»

Compartir

El presidente Luis Arce participó en los actos por los 98 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y a tiempo de valorar el trabajo de los uniformados encargados del resguardo del espacio aéreo nacional, el primer mandatario recordó el compromiso que deben demostrar con la Constitución Política del Estado, el uso del símbolo patrio de la wiphala en su uniforme y que nunca más debe repetirse una actuación como la que tuvo la FAB en 2019, durante el golpe de Estado de 2019.

«El papel que le dio el golpe de Estado a las Fuerzas Armadas no debe repetirse nunca más. Los malos y malas bolivianas quieren tocar nuevamente la puerta de los cuarteles (…) Ustedes defienden la Constitución y lo hacen en un nuevo país donde la participación y el consenso son fundamentales», mencionó la autoridad.

Durante su discurso, el jefe de Estado rememoró momentos históricos, del país, relacionados a la recuperación de la democracia y de la lucha contra el colonialismo y capitalismo, inculcado por los españoles y heredado por actores políticos de extrema derecha, a quienes apuntó de intentar frenar los esfuerzos del Gobierno nacional para lograr el desarrollo del país a partir de un modelo económico que va en contra del neoliberalismo.

«Nos atrevimos a cumplir el sueño de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Tupac Katari y Bartolina Sisa, y de tantos otros mártires. El camino no es fácil, pero se dio un inusitado desarrollo de la economía. Ustedes han sido testigos de este cambio y este gran cambio es lo que representa el Estado Plurinacional, y este cambio es que algunos sectores privilegiados quieren retroceder», dijo

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva