PRESIDENTE ARCE ENTREGA 561 PÓLIZAS A PRODUCTORES DE TRIGO DE CUATRO CAÑADAS

Compartir

El presidente Luis Arce participó este jueves del 36 aniversario del municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, donde entregó 561 pólizas de seguro agrario para proteger la producción de 34.115 hectáreas de trigo.

En el acto, el primer mandatario anunció la construcción del Instituto Tecnológico Agroindustrial, la Unidad Educativa 26 de Agosto, un hospital de segundo nivel y se consolidará la industria del molino en la región con el objetivo de industrializar la producción de diferentes alimentos y sustituir las importaciones.

“Cuatro Cañadas es un sector totalmente productivo, no solamente es la soya, es también el trigo, el maíz y hoy venimos a entregarles estas pólizas de seguro agrario porque sabemos que el sector agropecuario, fundamentalmente el sector agrícola, está sujeto a los cambios climáticos que vive el mundo, por eso hace muchos años creamos el seguro agrario que partió y fue financiado por el Tesoro General de la Nación”, señaló el Jefe de Estado.

Subrayó que el Gobierno nacional está empeñado en una mayor y diversificación de la producción agrícola con el objetivo de sustituir las importaciones. Recordó que impulsa varios proyectos de riego y presas que apuntan a una producción científica.

El municipio cruceño de Cuatro Cañadas produce alrededor de 700.000 toneladas de soya, 50.000 toneladas de trigo, maíz y otros productos agrícolas que contribuyen a la soberanía y seguridad alimentaria de todos los bolivianos.

“Acompañamos a nuestras hermanas y hermanos del municipio de Cuatro Cañadas, #SantaCruz, en su 36 aniversario de fundación, y entregamos pólizas de seguro para proteger su producción agrícola. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva