Presidente Arce entrega sistema de agua potable para el sur de Cochabamba e inicia «Aducción 2.2.”

Compartir

Con el firme objetivo de garantizar agua potable para la zona sur de Cochabamba, el presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó el proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable Distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba”, que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de la zona sur y dio inicio al proyecto “Aducción 2.2.” (Construcción Aducción 2 PTAP Jove Rancho, Colcapirhua, Zona Sur Cochabamba – Tramo 2), que garantiza agua de Misicuni para la zona sur de Cochabamba, con una inversión cercana a Bs. 70 millones.

Además del primer mandatario, el acto contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, y del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez,  entre otras autoridades municipales y nacionales.

Santos informó que el proyecto “Aducción 2.2.” garantiza el abastecimiento de agua de Misicuni para la zona Sur de Cochabamba. La autoridad nacional señaló que el proyecto representa una inversión de Bs. 69.227.764,03, financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional, y que la obra finalizará en mayo de 2022.

El  objetivo  del  proyecto  es  mejorar  la  calidad  de  vida  y de  salud  de  los  habitantes de Colcapirhua y los distritos 8 y 9 de Cochabamba, a través de la provisión de agua potable. El proyecto beneficiará a aproximadamente 350 mil habitantes.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva