Presidente Arce impulsará industrialización de la castaña en Pando

Compartir

El presidente Luis Arce informó este jueves que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) creará un fideicomiso para apoyar la producción y la industrialización de la castaña en el país.

“Venimos a anunciarles, hermanas y hermanos, nosotros vamos a crear un fideicomiso a través del BDP exclusivamente para apoyar la industria y la producción de castaña en nuestro país”, dijo en el marco del 37 aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando.

El jefe de Estado recordó que la industrialización del producto amazónico fue planteada durante el desarrollo de la cumbre regional de la reconstrucción económica y productiva del departamento de Pando.

Dijo que la ejecución del proyecto es imperiosa para la región, porque el territorio pandino fue siempre relegado económicamente.

“Eso se acabó, hermanas y hermanos. Aquí está el Gobierno nacional para ayudarles a producir”, enfatizó.

El mandatario manifestó también que se trabajará por la diversificación de la producción del departamento de Pando, por lo que pedirá al BPD que abra una agencia regional.

Explicó que se aplicará la iniciativa para que la población local deje de consumir productos extranjeros como el pollo producido en Brasil.  

“No es posible que sigamos importando cuando acá nuestros hermanos campesinos tienen los brazos, tienen la capacidad de poder producir y el Gobierno nacional les va a ayudar a producir más”, dijo.

El jefe de Estado aseveró que se cuenta con varias ideas más y ansias para que el departamento de Pando avance en el rubro productivo, en especial para que todos sus alimentos sean cultivados “con manos bolivianas y tierras bolivianas”.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva