Presidente Arce intervendrá ante las NNUU el 23 de septiembre tras una reunión con el Secretario General de esta organización

Compartir

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pary, informó que el presidente Luis Arce arribará la noche del miércoles a Nueva York (Estados Unidos) para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El presidente Arce emitirá su discurso el 23 de septiembre ante las Naciones Unidas. Se prevé que haga referencia a los efectos de la pandemia, a los objetivos del desarrollo sostenible, el cambio climático, asuntos que se están discutiendo en el ámbito multilateral”, declaró a Red Patria Nueva.

La cita comenzó este martes 21 de septiembre, sin embargo, el primer mandatario del Estado Plurinacional desarrollará su agenda entre el 23 y 24, en los que además de emitir su discurso, se reunirá con António Guterres, secretario General de las NNUU.

“El presidente hablará ante las Naciones Unidas después de una reunión con el Secretario General, el jueves 23, a las 15:00 aproximadamente. El evento se transmitirá también a través del sitio web de las Naciones Unidas. Además, nuestro mandatario se reunirá con diferentes con diferentes autoridades para abordar temas específicos en relación a proyectos”, aseguró.

La Asamblea General de las NNUU será el segundo evento internacional al que asiste Arce en los recientes días. El pasado fin de semana, el Presidente participó en la VI Cumbre de la CELAC, organización que se perfila a fortalecerse a partir del respeto de la soberanía de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de los Estados miembro, acciones contrarias al rol que ejerce la OEA liderada por Luis Almagro.

“Está claro que la OEA ya no representa a América Latina ni al Caribe. Es un organismo caduco que ha contribuido a las intervenciones militares, a golpes de estado en los años 70 y en 2019, en Bolivia. La OEA ha concluido su ciclo, tiene nuevas dinámicas en el proyecto y la CELAC es uno de los espacios que integra a los países y se convierte en un bloque importante para dialogar entre el bloque caribeño y latino para dialogar con el resto del mundo. Es importante darle una mayor estructura a la CELAC”, consideró.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva