Presidente Arce: «La medicina tradicional, que fue despreciada por el gobierno de facto, ha salvado muchas vidas en la pandemia»

Compartir

El presidente Luis Arce inauguró el IV Congreso Nacional de la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Bolivia, que se realiza en Tarija, donde valoró el trabajo de este sector durante el inicio de la pandemia de la Covid-19, en 2020, y anunció la pronta restitución del Viceministerio de Medicina Tradicional.

“Hemos visto cómo el bolsillo apretaba a muchas familias, cómo se agotaban las medicinas en las farmacias tradicionales y cómo subían de precio esas medicinas y nadie en el gobierno de facto hacia nada para atacar esa tremenda pandemia. Hoy valoro el trabajo de nuestros médicos naturistas, de nuestros médicos tradicionales. Agradecer ese su trabajo y decirles que ustedes han salvado muchas vidas durante la pandemia”, dijo el primer mandatario.

Respecto del Viceministerio de Medicina Tradicional, Arce pidió paciencia porque además de la reapertura de esta unidad, reiteró que en Bolivia se impulsará la industrialización de la medicina tradicional en el marco de restituir las importaciones que cumplir el objetivo de que el Estado Plurinacional cuente con una industria farmacéutica con base a la medicina tradicional.

“Durante el gobierno de facto no se valorizó nuestra medicina, incluso hubo personeros que la trataron con desprecio. Nuestras plantas y remedios fueron despreciadas y no se valoró nunca esa ciencia que ustedes (los médicos naturistas) mantienen viva”, manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva