Presidente Arce: «La oposición miente y lo único que está buscando es la impunidad»

Compartir

El presidente Luis Arce ratificó que su gobierno es del pueblo y para el pueblo por lo que consideró que hay que estar loco para pensar que alguna medida del Ejecutivo esté orientada a afectar a los más humildes, mucho más con las leyes que se aprueban en la Asamblea Legislativa.

«Estamos viviendo un momento especial. La derecha, con cualquier pretexto, quiere convulsionar el país. Ustedes creen que siendo el gobierno del pueblo, vamos a afectar la economía de los más pobres? ¡No!. Nunca vamos a hacer algo que afecte el patrimonio la propiedad de nuestros hermanos», dijo la autoridad durante el ampliado nacional de las 20 provincias.

Arce hizo referencia a este tema al mencionar la campaña de desinformación que utilizan los grupos minoritarios afines a los comités cívicos y actores políticos de derecha para intentar convulsionar el país y gestar un segundo golpe de Estado.

«La derecha todo el tiempo miente porque no tiene argumentos, lo único que está buscando es la impunidad de lo que ha pasado en 2020 con el golpe de Estado. Si mañana derogamos la Ley 1386, otra Ley van a buscar, luego hasta la Constitución van a cuestionar. Porque lo que les preocupa es que avancen sus juicios, pese a que nuestra justicia es lenta, ellos saben que alguien dio la orden para que disparen al pueblo por la espalda y no quieren asumir su responsabilidad», manifestó.

El primer mandatario lamentó que las protestas por la impunidad que protagoniza la oposición ya hayan cobrado la vida de una persona en Potosí y llamó al pueblo a unirse para evitar otro golpe de Estado y que se pase por alto el voto de las mayorías en las elecciones del 2020.

«Miren lo que hicieron en la Asamblea Legislativa, pisaron los curules, gritaron en el informe, porque no quieren que el pueblo sepa la verdad, porque si el pueblo sabe lo que estamos haciendo, este proceso de cambio nunca va a acabar. Poco a poco hermanos, hay que organizarnos, no vamos a permitir otro 2019. No solo es acá en La Paz, es en todos los departamentos donde hay que defender nuestro proceso de cambio porque les hemos ganado en las urnas y ellos no respetan esto», aseguró.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva