PRESIDENTE ARCE LLEGA A SANTA CRUZ Y COORDINA LA ENTREGA DE OBRAS

Compartir

El presidente Luis Arce anunció este jueves su arribo a Santa Cruz para ser parte de los actos en conmemoración de los 212 años de la gesta libertaria del departamento y entregar proyectos y obras en beneficio de las y los cruceños, entre los más importantes está el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMN).

“Ya estamos en #SantaCruz para abrazar a nuestras hermanas y hermanos cruceños, que están de aniversario. Coordinamos acciones para festejar a esta bella tierra como mejor sabemos, con obras. Los hechos, más que los discursos, dan cuenta de nuestro trabajo y amor por Santa Cruz”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Este viernes 23 de septiembre, el presidente Arce inaugurará el CMN, que tuvo una inversión de más de 50 millones de dólares. Esta moderna infraestructura está ubicada en la zona de la Pampa de la Isla y cuenta con equipos de última generación como un tomógrafo de emisión de positrones, radioterapia, quimioterapia y otros.

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, explicó que el CMN contará con un módulo de braquiterapia, un sistema de gerenciamiento de radioterapia y dos aceleradores lineales, para tratar y diagnosticar el cáncer. Asimismo, tendrá especialistas capacitados en el exterior, quienes brindarán una atención de alto nivel. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva