PRESIDENTE ARCE PIDE UNIDAD A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora, en el acto de celebración de los cuarenta años de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, Bartolina Sisa, pidió mantener la unidad a las organizaciones sociales para defender el proceso de cambio.

“La unidad es tan importante, nos garantiza elecciones, tener organizaciones fuertes y ustedes con esa convicción que tienen de estar unidas, hace que el Gobierno sea fuerte, ustedes nos dan la fortaleza. Esa unidad demanda hoy más que nunca cerremos filas para defender el proceso de cambio y todo lo que hasta ahora se hizo”, afirmó.

El primer mandatario dijo también que siempre el proceso de cambio estará sujeto a amenazas externas e internas, pero con la voluntad y la unidad de nuestras organizaciones sociales, se seguirá ese camino para salir adelante, conseguir los logros y luchar por todo lo que hoy disfrutan los bolivianos.

Asimismo, indicó que pensando en las mujeres se asumió varias medidas para beneficiar a este sector y un claro ejemplo de ello, fue declarar el año de la despatriarcalización este 2022 y una Vida v Libre de Violencia.

Mencionó también otro beneficio como son las normativas aprobadas por el Gobierno a través del Banco Unión y el Fondo de Desarrollo Productivo para apoyarlas en la parte productiva y agropecuaria industrial.

“Sabemos que hay mucho por hacer, nos vamos a reunir con la hermana Susy y con el Comité Ejecutivo para tratar sus 20 puntos, nosotros contentos para seguir con ustedes trabajando”, manifestó.

Anunció que se inició la construcción de su sede sindical que cuenta con una inversión de casi Bs 6.5 millones para otorgar ambientes dignos para la organización social Tupac y Bartolinas Sisa.

“Es nuestra obligación apoyar a todas las organizaciones sociales en todo el país. Vean ustedes la demanda que tenemos, nos piden vehículos, asistencia técnica, equipamiento, sedes sociales y otras que queremos ir cumpliendo para poder satisfacer sus demandas”, señaló. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva