PRESIDENTE ARCE PRESENTA 14 PROPUESTAS EN LA ONU PARA UN MUNDO JUSTO E INCLUSIVO

Compartir

El presidente Luis Arce participó del 77 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York Estados Unidos y en su intervención presentó 14 propuestas para superar el capitalismo y construir un mundo justo e inclusivo bajo los principios del Vivir Bien.

Las propuestas que presentó el mandatario son: declarar al mundo como zona de paz, sustituir la fabricación de armas por una compensación a los pobres, sistemas universales de salud, un programa se soberanía alimentaria global, luchar contra la crisis climática, la industrialización del litio para el beneficio de los pueblos, regionalización de la lucha contra las drogas, preferencias para los países sin litoral.

Asimismo, planteó ampliar la visión restringida sobre los derechos humanos, solidaridad intergeneracional, declarar el Decenio de la Despatriarcalización para luchar contra toda forma de violencia hacia las mujeres y niñas, rechazar las sanciones unilaterales y garantizar la plena vigencia de la carta de la ONU. //Henry Mamani

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva