Presidente Arce recibe la segunda dosis contra la Covid-19

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora, a tiempo de recibir la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, exhortó a toda la población a realizarlo, mientras que a quienes no cuentan con la primera dosis, les pidió acudir a los puntos de vacunación para su autoprotección y la de todos sus seres queridos.

Asimismo, se refirió a la tercera dosis AstraZeneca, que está disponible para toda la población mayor de 18 años. El acceso a la misma es de manera voluntaria.

«Esta es la segunda dosis que estoy recibiendo de la vacuna Sputnik, ya contamos con todas las vacunas para aplicar la segunda dosis. Exhortamos a la población que no se ha vacunado a que lo hagan. Aquellas personas que ya tienen la primera dosis les exhortamos a que se puedan aplicar la segunda dosis, y la tercera dosis para quienes deseen reforzar ese elemento importante. Nuestro compromiso no solamente es seguir trabajando, sino que hay que hacerse vacunar», mencionó el primer mandatario.

Por su parte el ministro de Salud, Jeyson Auza, felicitó al pueblo boliviano por lograr alcanzar el suministro de primeras dosis del 62% y con esquema completo al 52%, en este marco el 38% restante son personas con posibilidad de que si les llegue la enfermedad ingresen a unidades de terapia intensiva o fallezcan.

La autoridad resaltó el ejemplo del primer mandatario que pese a la amplia agenda acudió al centro de salud para completar el esquema de vacunación como todo ciudadano lo debe hacer para precautelar la salud de su familia, comunidad y país.

Referente a la devolución de dosis por parte de municipios, indicó que se aprovecharán al máximo las mismas para reducir la cantidad de vacunas perdidas. Afirmó que en el país se tenía previsto un margen de pérdida de 700 mil dosis que con el aporte de los profesionales de salud, enfermeras, técnicos de solo se perdió 1.500 dosis.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva