Presidente Arce responde «¡No tenemos miedo!» ante los intentos de atentar contra su vida

Compartir

El presidente Luis Arce rememoró una frase que Marcelo Quiroga Santa Cruz dijo en una sesión congresal durante la dictadura de Hugo Banzer, y manifestó ¡No tenemos miedo! en respuesta a los opositores golpistas y a los intentos de atentar en contra de su vida.

“Hoy en la mañana nuestro hermano Ministro de Gobierno daba una información que la supimos oportunamente, hermanas y hermanos, quisieron atentar con nuestra vida. Pero, hermanas y hermanos, a la derecha golpista, asesina, le vamos a responder con una frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz cuando él estaba de diputado haciéndole el juicio de responsabilidades a Banzer, cuando era diputado y recibía amenazas de muerte no solamente anónimos, sino el propio Hemiciclo le apuntaban con el revolver y Marcelo le respondía de esta manera: ‘Y sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo. Estamos dispuestos a pagar ese precio. ¡Siempre estuvimos dispuestos! ¡Jamás vamos a rehuir el peligro!, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos si no cumpliéramos nuestro deber. ¡No tenemos miedo!”, declaró.

Arce también afirmó que este día es importante porque un día como hoy, hace un año atrás, el pueblo boliviano le dijo No a las pretensiones de la derecha de saquear el Estado. “Un día como hoy, hace un año atrás, el pueblo boliviano nos exigía que luchemos por la salud, la educación, por la economía. Hoy, hermanos y hermanas, con ustedes consolidaremos la reactivación y la reconstrucción de la economía boliviana con esta propuesta que nos hace llegar nuestro hermano Huarachi (ejecutivo de la COB) que es el trabajo de todo el pueblo boliviano, a la cabeza de nuestras organizaciones sociales”, remarcó el Jefe de Estado.

El primer mandatario envió su mensaje a los sectores de la extrema derecha en el Día de la Recuperación de la Democracia, que se festejó en medio de la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica, que se realiza en La Paz.

En el evento, el Jefe de Estado destacó los avances en tres áreas importantes: salud, educación y economía. “En la salud, ya estamos haciendo la tercera dosis en vacunación. En educación, con el 75 por ciento de las unidades educativas pasando clases presenciales o semipresenciales. Y, en economía, se consolida la reactivación y la reconstrucción de la economía boliviana con propuestas de las cumbres de la Reconstrucción Económica y Productiva”, resumió Arce

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva