PRESIDENTE ARCE RINDE HOMENAJE A LOS 212 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE COCHABAMBA

Compartir

El presidente Luis Arce participa en los diferentes actos como la ofrenda floral, la iza de bandera y la misa
interreligiosa en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de Cochabamba.

Arce llegó pasada las 07:00 horas a los pies del monumento del prócer Esteban Arze y luego del saludo protocolar al estandarte nacional y pasar revista al personal de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina”, procedió a colocar una ofrenda floral en la plaza ubicada sobre la avenida Aroma de la ciudad de Cercado.

“Con una ofrenda floral a los pies del monumento a Esteban Arze, rendimos homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de #Cochabamba”, escribió el mandatario en Facebook.

El Jefe de Estado participa de los actos acompañado por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; y otras autoridades nacionales y departamentales.

“En el 212 aniversario del grito libertario de #Cochabamba, izamos nuestras banderas y participamos en la ceremonia interreligiosa en honor al grito libertario de nuestra querida Llajta. ¡Viva Cochabamba mayllapipis!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, saludó al pueblo cochabambino por este aniversario y destacó las megaobras que Arce entregó, entre las cuales mencionó el primer Tren Metropolitano del país y también las obras de aducción para garantizar la dotación de agua para el municipio de Cercado desde el proyecto Múltiple Misicuni.

Desde los pasados días, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y autoridades del Órgano Ejecutivo se encuentran en el departamento de Cochabamba con el objetivo de entregar varias obras en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de Cochabamba.

El pasado martes, el mandatario puso en marcha las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, por lo que Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente. También entregó sistemas de aducción que permitirán la dotación de agua potable de Misicuni a varios distritos de la Llajta. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva