PRESIDENTE ARCE SALUDA A LA PAZ POR SUS 474 AÑOS DE FUNDACIÓN

Compartir

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó a la población paceña que este jueves celebra 474 años aniversario de fundación. Los actos protocolares por la fecha iniciaron con la presentación de la ofrenda floral e iza de la bandera, a los pies del monumento a Alonso de Mendoza.

“Hoy, en el 474 aniversario de nuestra Ciudad Maravilla, felicitamos y enviamos un fuerte abrazo a nuestros valientes «chukutas», «picos verdes», de espíritu revolucionario, amantes de la marraqueta y orgullosos de haber nacido bajo el imponente Illimani. ¡Jallalla #LaPaz!”, posteó el Presidente en sus redes sociales.

De acuerdo con el programa oficial, después de la iza de la bandera, tendrá lugar la misa – Tedeum, en la Iglesia de San Sebastián, y una solemne procesión con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz.

La agenda protocolar concluye con la sesión de honor del Concejo Municipal La Paz, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Alberto Arce Catacora, recibirá la condecoración con el Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Servicios Eminentes.

El 20 de octubre de 1548 se reunieron en el templo de Laja el capitán Alonso de Mendoza y un grupo de conquistadores, con el propósito de suscribir el acta de fundación de Nuestra Señora de La Paz. Tres días después, la ciudad fue trasladada al valle de Chuquiago Marka. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva