Presidente Arce: «Somos un gobierno de resultados no de discursos»

Compartir

El presidente Luis Arce inauguró la Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto, donde destacó que gracias a la reincorporación del modelo económico social comunitario productivo, «hoy la economía del pueblo es muy diferente a la economía de octubre del año pasado» y mencionó que este avance se dio porque «somos un gobierno de resultados, no hacemos discursos».

«Gracias a ustedes, hermanas y hermanos, que recuperamos la democracia el año pasado. En poco tiempo hemos hecho reactivar la economía, resolvimos el problema de la salud, hemos avanzado en el tema educativo y seguimos avanzando en el tema económico», mencionó durante su alocución.

La Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva reunirá a los principales sectores productivos del departamento cuyo desafío será elaborar propuestas para apuntar al desarrollo de La Paz, especialmente, en lo referido a la industrialización.

«La Paz tiene un enorme potencial productivo y un enorme potencial de ciencia y tecnología. Y la juventud tiene que ser parte de este desarrollo», manifestó, al destacar que el progreso y mejora de la producción debe partir por las universidades e institutos tecnológicos, donde la ciencia debe ser utilizada para fortalecer la producción y que quienes deben aprender esto, son las y los jóvenes.

«Es imprescindible que en el departamento se implementen complejos industriales para el procesamiento, industrialización y exportación de productos paceños. Como Gobierno nacional, estamos dispuestos a invertir en infraestructura carretera desde La Paz hasta Ixiamas, para consolidar un polo de desarrollo muy importante en el norte del departamento», afirmó.

Arce también observó que, a la fecha, la industria paceña representa tan solo el 8.5% del PIB por lo que demandó «despertar a un gigante dormido», refiriéndose a la capacidad productiva de La Paz.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva