PRESIDENTE ARCE TIENE 53% DE VALORACIÓN POSITIVA, EL MÁS ALTO ENTRE AUTORIDADES Y LÍDERES POLÍTICOS

Compartir

Una encuesta de Delphi revela que el presidente Luis Arce tiene la mejor valoración entre siete autoridades y líderes políticos del país. Las cifras muestran que el primer mandatario tiene 53% de valoración positiva, mientras que la peor valoración es para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con 93% de imagen negativa.

La encuesta fue realizada a un grupo selecto y plural de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos.

Los datos recabados también muestran que la aprobación a la gestión de gobierno del presidente Arce es del 57%. En tanto que las cifras de la evaluación a la gestión de actores políticos como el exministro del gobierno de facto y alcalde de La Paz, son negativas: Iván Arias tiene una desaprobación del 65% y Camacho, del 88%.

«Las últimas encuestas publicadas sobre la aprobación del 53% del presidente Luis Arce solo revelan la realidad económica del país y una estabilidad social», señaló el analista potosino Javier Flores.

Por su parte, el concejal de Santa Cruz de la Sierra, Rolando Pacheco, destacó que la mala imagen de Camacho se debe a la falta de ejecución de obras en el departamento cruceño.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva