PRESIDENTE ARCE: «USTEDES SON REPRESENTANTES DE LA CULTURA Y EL ALMA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA»

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora, al recordar 197 años de independencia de Bolivia, afirmó este viernes que los bolivianos que viven en el exterior del país son representantes de la cultura, son el alma del Estado Plurinacional de Bolivia y contribuyen al desarrollo económico del país.

“Ustedes forman parte de nuestra comunidad boliviana en el exterior, son representantes de nuestro pueblo, de nuestras culturas, del alma de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia que traspasa fronteras”, señaló el Jefe de Estado en un video grabado que difundió a través de las diferentes plataformas sociales como Twitter, Facebook y otros.

Arce dijo que conoce por experiencia propia que cuando los connacionales se encuentran en el exterior del país se sienten más bolivianos que nunca porque extrañan a la familia, a los amigos, las festividades religiosas, su gastronomía y sus tradiciones porque la tierra llama y el corazón está intrínsecamente unido a las raíces del pueblo.

“Hoy quiero reconocer y saludar el papel que cumple nuestra comunidad boliviana en el exterior contribuyendo al desarrollo económico y social de otros países y aportando también a Bolivia. ¡Felicidades por sus logros que los sentimos nuestros! Cada miembro de nuestra comunidad, sin importar donde se encuentre, es embajadora y embajador de nuestro pueblo y de nuestra cultura. Somos partes del mismo ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos”, indicó.

El mandatario recordó que cuando Bolivia recuperó la democracia encontró un país devastado por la pandemia porque no había vacunas anticovid para los bolivianos, pero se logró revertir la situación porque se adquirió más de 24 millones de vacunas, inclusive dosis de refuerzo, y se redujo la tasa de letalidad debido a un manejo adecuado.

Informó que el Gobierno nacional trabaja en la reconstrucción de la economía pese a un contexto internacional adverso, por lo que el país detenta la inflación más baja de la región, será el Estado que más reducirá la pobreza porque retomó el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo que apunta a la industrialización de sus recursos con sustitución de importaciones, lucha contra la pobreza y al Vivir Bien de los bolivianos.

Señaló que el país marcha hacia la industrialización de sus recursos naturales como el litio, se construyen plantas para obtener de diésel ecológico, se profundizará el programa de energía nuclear para aplicaciones en las áreas de salud, educación y agropecuaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo el pueblo.

“Hermanas y hermanos bolivianos que residen en el exterior, al recordar 197 años de independencia de nuestra amada #Bolivia🇧🇴, quiero reconocer y saludar el importante papel que cumplen, contribuyendo al desarrollo económico y social de otros países y aportando también al nuestro”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva