Presidente celebra quinto aniversario Agamdepaz y pide trabajo conjunto para impulsar la industrialización en La Paz

Compartir

El presidente Luis Arce celebró este lunes el quinto aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Departamento de La Paz (Agamdepaz). Pidió a las autoridades trabajar de manera conjunta para impulsar la producción y la industrialización.

“En cada uno de los municipios, hay que buscar las potencialidades productivas para industrializar nuestros productos agropecuarios, materia prima fundamental. Sin la materia prima que se produce en la agropecuaria, no se puede industrializar”, sostuvo en su discurso oficial en el acto de conmemoración.

La Agamdepaz está conformada por los gobiernos autónomos municipales de las 87 entidades territoriales municipales del departamento de La Paz, representadas por sus autoridades tanto del Ejecutivo municipal como del Concejo municipal.

“Hoy celebramos el quinto aniversario y reconocemos la labor de nuestra Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

Señaló que una preocupación del Gobierno nacional es la carencia de agua en el departamento a causa del cambio climático, por lo que se hace imperativo la construcción de represas para programas de riego y consumo de la población.

En proyectos de infraestructura, dijo que se continuará la ejecución del proyecto “Marcha al Norte”, que busca integrar al norte boliviano con los departamentos del eje central, para tener mayor dinamismo económico e incorporar al mercado nacional productos industrializados como soya y trigo.

“Venimos una vez más a decir a los alcaldes paceños a decirles que aquí está su gobierno nacional dispuesto a trabajar con ustedes para lograr estos objetivos que nos estamos planteando como paceños”, aseveró.

Pidió a las autoridades municipales reforzar las medidas en la lucha contra la pandemia del COVID-19 para continuar el avance de la reactivación económica en el departamento.

“Esta reactivación no pudo lograrse sin el combate de la pandemia y aquí quiero exhortar a nuestros alcaldes, alcaldesas, a nuestros concejales  y concejalas a impulsar la vacunación en cada uno de sus municipios”, dijo.

Pidió fortalecer el turismo en el departamento, por lo que hizo un llamado al sector privado y los gobiernos municipales a que inviertan en infraestructura y logística.

La Agamdepaz  tiene como misión contribuir e incidir en políticas públicas de beneficio para el sistema asociativo municipal  y promover el desarrollo y fortalecimiento municipal en base al desarrollo e implementación de  acciones estratégicas  con eficiencia, eficacia y transparencia.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva