PRESIDENTE CONMEMORA DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL Y RECUERDA A HÉROES QUE DEFENDIERON EL GAS EN 2003

Compartir

El presidente Luis Arce conmemoró a través de redes sociales el Día de la Dignidad Nacional y recordó a los héroes que dieron su vida en la defensa del gas, al recordarse 19 años de la reacción del pueblo contra la venta de recursos naturales.

“Hoy más que nunca, el legado de nuestras y nuestros héroes que defendieron con sus vidas la soberanía nacional y recursos naturales en la ‘Guerra del Gas’ de 2003, arde con fuerza en el corazón de quienes luchamos por la democracia y dignidad de la Patria”, manifestó por medio de un mensaje en Twitter.

La Ley 424 declaró el 17 de octubre de cada año como el Día de la Dignidad Nacional, en reconocimiento a los caídos de la “masacre de octubre de 2003”.

“Se declara el 17 de octubre de cada año Día de la dignidad nacional en reconocimiento y conmemoración a quienes perdieron la vida entre el 11 y 17 de octubre de 2003 en la llamada “guerra del gas”, cuyo esforzado sacrificio ha generado la recuperación de los recursos naturales, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado”, menciona el artículo único de la norma. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva