Presidente Arce realiza este miércoles una visita oficial a Cuba

Compartir

El presidente Luis Arce realiza, este miércoles, una visita oficial a Cuba, tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A primera hora, el primer mandatario visitaró el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde se producen innovadores medicamentos, incluida la vacuna Abdala, contra la covid-19.

De forma posterior, rendió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante la inmensa escultura de mármol que lo perpetúa frente a la Plaza de la Revolución de esta capital.

A continuación será recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel en el edificio del Consejo de Estado, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales entre delegaciones de ambos países.

En la tarde Luis Arce se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, en el Capitolio nacional.

Arce Catacora, nacido en La Paz, el 28 de septiembre de 1963, es licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés, en 1990, y recibió el título de máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió en 1996 y 1997. También se graduó de contador general, en 1984, en el Instituto de Educación Bancaria.

El 19 de enero de 2020 fue elegido candidato presidencial para las elecciones generales de ese propio año, por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El 18 de octubre ganó, en primera vuelta, esos comicios, con el 55,11 % de los votos, y el 8 de noviembre tomó posesión, con su vicepresidente, David Choquehuanca.//Cuba Debate

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva