PRESIDENTE DE BOLIVIA RECLAMA LEALTAD A LAS FUERZAS ARMADAS

Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, demandó hoy lealtad a las Fuerzas Armadas ante el pueblo, sobre el cual recordó que es el único soberano con la facultad de elegir a su gobernante.

“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, afirmó en relación al régimen de facto impuesto tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Arce intervino en un acto en el cuartel de los “chaquetas rojas” con motivo del aniversario 213 del Regimiento Primero de Infantería Colorados Escolta Presidencial, al cual calificó de “una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional”.

Respecto a las circunstancias actuales, aseguró que fuerzas antidemocráticas continúan su labor “para derrocar al gobierno democráticamente elegido”.

El mandatario fue enfático al expresar que “las puertas de los cuarteles de las Fuerzas Armadas en general (…) deben permanecer cerradas a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional del Estado”.

Insistió en que la lealtad debe ser el rasgo característico de una nueva estirpe de militares, quienes además de promover el desarrollo en tiempo de paz tienen el deber de garantizarlo y precautelarlo.

Arce concluyó que los Colorados de Bolivia no deben olvidar de dónde vienen, porque proceden del pueblo.

Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva