PRESIDENTE DE DIPUTADOS GARANTIZA TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE LEY DEL CENSO

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que los proyectos de ley presentados sobre el censo fueron remitidos a la comisión respectiva para su tratamiento y análisis.

“Ante la insistencia e intransigencia de grupos movilizados, que supuestamente no confían en el Decreto Supremo 4824, ratificamos el compromiso del Legislativo para emitir una ley del censo”, aclaró en conferencia de prensa.

Demandó a los cívicos de Santa Cruz deponer actitudes y retornar a la normalidad.

Informó que tras conformar las comisiones del ente camaral el miércoles, inmediatamente se les asignó la labor de revisar y tratar las iniciativas legales planteadas en torno al censo.

“Estamos trabajando arduamente para que en los próximos días tengamos un informe de la comisión y como corresponde tratar la ley en plenaria, afirmó.

El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4824, que garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024 y para septiembre del mismo año la distribución de recursos de coparticipación.

Además, se garantiza la entrega de resultados al Tribunal Supremo Electoral para la redistribución de escaños con miras a las elecciones del 2025.

“Espero con eso, los movilizados depongan actitudes y dejen de violentar Santa Cruz, pedimos volver a la senda de la paz, armonía y el desarrollo”, demandó el titular de Diputados. //Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva