PRESIDENTE DESTACA RESULTADOS DEL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles, en sus cuentas de redes sociales, los resultados que consiguió el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento de Cáncer, a 10 días de su inauguración.

“Estamos dando un salto tecnológico importante en la atención en salud de las y los bolivianos. Desde que inauguramos el primer Centro de Medicina Nuclear de #Bolivia, en #ElAlto, atendimos a más de 200 pacientes en oncología clínica, radioterapia y medicina nuclear. También hicimos la primera quimioterapia a un paciente oncológico y, en las próximas horas, se hará la segunda. Nuestro Centro de Medicina Nuclear atiende pacientes del seguro de corto plazo, del sistema privado y, gratuitamente a los derivados del #SUS. #EstamosSaliendoAdelante (sic)”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El domingo 6 de marzo, durante la celebración del 37 aniversario de la ciudad de El Alto, fue inaugurado el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

En esa ocasión, las autoridades confirmaron que el centro brindará atención especializada a las personas que requieran diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, además de otras patologías, a partir de modernos equipos computarizados y una distinguida plantilla de profesionales.

Los pacientes destacaron la implementación del centro y lo ponderaron como un “sueño hecho realidad” para el sector, ya que se beneficiará en gran medida con atención más personalizada, rápida y descentralizada, además de una calidad y calidez en sus servicios. //ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva