PRESIDENTE DICE QUE LOS COMITÉS CÍVICOS NO REPRESENTAN AL PUEBLO BOLIVIANO, SÍ LAS CENTRALES OBRERAS

Compartir

En el 70 aniversario de fundación de la Central Obrera Departamental de La Paz (COD-LaPaz) el presidente Luis Arce aseveró que los comités cívicos y otras instituciones no representan al pueblo boliviano, sí las centrales obreras departamentales y la Central Obrera Boliviana (COB).

“Como decía nuestro hermano el secretario ejecutivo, en realidad, los comités cívicos y otras instituciones no representan al pueblo boliviano, es la central obrera departamental, es la Central Obrera Boliviana la que representan al pueblo boliviano”, sostuvo el Mandatario.

Arce apuntó que es obligación del Gobierno asistir a eventos como el aniversario de la COD paceña porque “conociendo la historia nunca vamos a repetir los errores y siempre vamos a ratificar la lucha de los trabajadores que han marcado el horizonte juntamente con nuestros hermanos campesinos, indígenas, mineros, todos los sectores que han sido siempre los pilares fundamentales, la sangre, la médula de lo que hoy es nuestro país”.

Indicó que la labor del Gobierno es fortalecer a las organizaciones, por ello entregó de manera simbólica un vehículo que servirá para la gestión de la COD-La Paz.

“Estamos seguros que esta pequeña contribución que hacemos será de mucha utilidad para nuestros hermanos para que hagan sus labores de organización”, indicó.

Arce resaltó la historia de la COD-La Paz, especialmente en tiempo de dictaduras en el país como la René Barrientos, donde el sector minero lideró la resistencia a la destrucción de los sindicatos con zonas militares.

“Olvidarnos por lo tanto del movimiento obrero es sencillamente desconocer la historia de nuestro departamento, de las luchas del pueblo boliviano. Son los trabajadores lo que hacen historia y ponen día a día su aporte para la construcción del país y la historia debería recogerlo, pero han sido pocos los historiadores que han visto el nudo central, la médula de la historia, entender los movimientos sociales, sindicales y la trayectoria de nuestros hermanos”, sostuvo el Primer Mandatario. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva