PRESIDENTE EN EJERCICIO RESALTA LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN EDUCACIÓN

Compartir

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, participó de la inauguración de la “Unidad de Investigación Capacitación y Apoyo al Emprendedor” del Instituto Técnico Comercial Superior de la Nación Tte. Armando de Palacios (INCOS) La Paz, donde recalcó la importancia de invertir en educación e investigación, así como hacer las cosas con compromiso por el país.

“Es importante invertir en educación, es importante trabajar en investigación, lamentablemente aquí todavía no trabajamos en investigación ni en nuestras mismas universidades”, dijo el Presidente en Ejercicio.

La autoridad afirmó que el invertir en educación e investigación ayuda a alimentar la creatividad de los jóvenes.

“No investigamos, necesitamos investigar, porque si no lo hacemos, no se despierta, no se alimenta la creatividad ni la rebeldía de nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes”, indicó la autoridad.

En ese sentido, Choquehuanca resaltó la importancia de valorar nuestra cultura, “tenemos identidad, tenemos ciencia, filosofía, pero no investigamos nuestra ciencia, nuestra filosofía, nuestra cultura, no le damos importancia”, manifestó.

Por eso, el Presidente en Ejercicio felicitó la esta iniciativa del INCOS: “Quiero felicitar a la rectora por la iniciativa, por todo lo que está llevando adelante, también al hermano alcalde, a los hermanos de Huarina, que están coadyuvando para que podamos tener una experiencia piloto, cómo aprovechar la investigación”, afirmó.

Además, la autoridad agregó, a modo de reflexionar, que no debemos olvidar de dónde venimos: “Tenemos nuestro camino, el camino de la noble integración, el camino de las personas que saben sanar, el camino de la verdad, de la complementariedad, el camino del consenso, el camino de la armonía, de la paz, por eso necesitamos abrir los ojos y despertar”, exclamó.

Por ello, instó a investigar y no repetir. “Y si nosotros nos dedicamos a investigar y no repetir, seguramente vamos a tener nuestra propia tecnología. Tenemos recursos naturales, pero no tenemos tecnología, pero estamos en camino”, reafirmó.

De ese modo, Choquehuanca dijo que necesitamos despertar nuestros sueños y tener un horizonte de vida.

“Tenemos que tomar cariño a lo que estamos haciendo, tenemos que hacerlo con amor, tenemos que hacerlo con pasión, eso nos va a permitir crecer, nos va a permitir trascender”, aseveró la autoridad, quien añadió que no sólo hay que ser valientes, sino “también tenemos que ser honestos, responsables y comprometidos con nuestra patria y con la vida”, concluyó Choquehuanca.

Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva