PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL EN YAPACANÍ CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS 4 MM

Compartir

El presidente Luis Arce, este viernes en el municipio de Yapacaní, entregó redes de gas domiciliario en los distritos 1 y 2 que beneficiarán a más de 225 familias, y electrolineras, esto en el marco de la celebración de los 212 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

La construcción de estas instalaciones de redes de gas natural fue iniciada el 25 de junio de 2021 y concluida el 23 de agosto. La red secundaria, las instalaciones internas y acometidas para los nuevos usuarios alcanzan una longitud de 67.304 metros, 636 acometidas, 1.308 instalaciones internas construidas y 265 instalaciones internas que se pondrán en funcionamiento a partir de ahora, para que las amas de casa ya no tengan que hacer uso de las garrafas tradicionales.

Esta importante obra tiene una inversión de más de Bs 4 millones, que YPFB dentro de su plan de redes de gas hace realidad y para que este recurso natural no se exporte, no se regale y menos pase a manos extranjeras, sino que los bolivianos puedan ser sus principales beneficiarios.

La segunda obra entregada en ese municipio fueron las llamadas electrolineras, las cuales estarán encargadas de dispensar el servicio de energía para recargar las baterías de los coches eléctricos o carros híbridos.

“En el planeta hay ahora una política mundial de ir cambiando la energía de los hidrocarburos hacia la electricidad con fuentes limpias, como energía solar, eólica, hidroeléctrica y otras para no contaminar, debemos pensar qué estamos dejando a nuestros hijos y nietos y a ello estamos apuntando como Gobierno, instalando las electrolineras que sirven para que motocicletas, vehículos y más adelante flotas puedan cargar electricidad”, dijo el presidente.

El primer mandatario señaló también que estas electrolineras cargarán de la energía de forma gratuita durante un año, por lo que ahora los bolivianos deben pensar en los beneficios que conlleva esta campaña que se desarrolla en el país.

“Hagan sus cálculos y números y ahí verán cuál es más ventajoso de tener un año gratuito de recarga en nuestra electrolinera a los automóviles y motocicletas a electricidad”; manifestó Arce.

Mencionó también que, si bien se avanza poco a poco en la atención de las necesidades de la gente, aun falta y señaló que como Gobierno se ejecutará la construcción de unidades educativas y los proyectos productivos como la producción de Tambaquis. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva