Presidente inaugura 100 viviendas que forman parte del condominio Pacha y anuncia gas domiciliario para Mecapaca

Compartir

El presidente Luis Arce entregó este lunes 100 viviendas sociales que forman parte del condominio Pacha, ubicado en el municipio de Mecapaca, La Paz. En la ocasión también anunció el inicio de obras para la instalación de gas domiciliario en ese sector.

“Hoy venimos, hermano alcalde, al municipio de Mecapaca con dos buenas noticias. La primera es la entrega de estas 100 viviendas que se han construido para reducir el déficit habitacional que tenemos en nuestro país, es un tema muy serio, mucha gente todavía vive de alquiler”, sostuvo el mandatario en el acto desarrollado en el condominio Pacha de Mecapaca.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda. Según datos técnicos, la implementación de las fases 4 y 5 de este proyecto representaron una inversión de Bs 32,2 millones.

Los departamentos constan de tres dormitorios, cocina, dos baños, lavandería, sala, comedor y despensa. Cada uno tiene una superficie de 80,7 metros cuadrados.

El jefe de Estado también anunció que “desde hoy se inician las obras de YPFB para la instalación de gas domiciliario para Mecapaca”. Detalló que solo para la instalación se invertirá más de Bs 10 millones, beneficiando a aproximadamente 5.000 habitantes.

“Es que el compromiso nuestro de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población es invariable. Desde el primer día hemos estado entregado obras, trabajando para conseguir los recursos que no nos dejaron, nos dejaron con cero, hermanos, no había plata, nos endeudaron y seguimos pagando la deuda; pero también es importante continuar la inversión pública, continuar haciendo obras porque el pueblo boliviano lo necesita”, afirmó.

Dijo que esas dos inversiones que beneficiarán a Mecapaca, tanto las viviendas como la instalación de gas dominiciario, “forman claramente parte de la estrategia de reactivación y de la reconstrucción de la economía boliviana que poco a poco los bolivianos y bolivianas ya empiezan a sentir en sus bolsillos, ya empiezan a sentir porque estamos saliendo ya de la crisis”.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva