Presidente inaugura la 25° FIL y llama a la población invertir en la literatura y enriquecer sus conocimientos

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró el miércoles por la noche la vigésima quinta Feria Internacional del Libro (FIL) en la ciudad de La Paz y llamó a la población a invertir en la literatura y enriquecer sus conocimientos.

El jefe de Estado manifestó su satisfacción por participar en ese evento instalado en predios del Campo Ferial Chuquiago Marka y recordó que es uno de los más importantes del país desde hace 25 años para aportar a la literatura nacional y generar nuevos lectores bolivianos.

“Estoy seguro que como a mis muchos libros nos han cambiado la vida (…) nos han dado una conciencia social, ciencia ero con conciencia. En este sentido convocó a todas las bolivianas y bolivianos, pero sobre todo a los niños y jóvenes a que se sumerjan en los libros y a que lean metódica y sistemáticamente obras de su preferencia”, dijo Arce.

Ese evento se realizará hasta el 26 de septiembre y cuenta con 60 expositores, 130 actividades presenciales y virtuales, así como a Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia como invitados especiales.

El jefe de Estado recordó que “el libro más importante es el libro abierto”, puesto que, sin importar su temática y su género, abre las puertas hacia mundos nuevos y universos infinitos y su lectura permite vivir como propias las experiencias de otros seres humanos.

“Aprovecho entonces, y una vez más desde sus amplios salones, hoy rebosantes de libros, de conocimientos, de saber, para recomendar a todo el pueblo boliviano que visite nuestra feria del libro, que se animen a invertir en literatura, que adquieran el hábito de la lectura para quienes no lo tienen”, manifestó.

Asimismo, recordó que durante 14 años de gobierno se trabajó en diversas políticas de incentivo a las artes, con la apertura de la Biblioteca del Bicentenario, el proyecto cultural más ambicioso del país, que publicará 200 obras fundamentales de historia, ciencias sociales y literatura nacional hasta el 2025.

También remarcó que se avanzó en la promoción y la difusión de la literatura en idiomas nativos, en el marco de la inclusión que es un principio fundamental del Estado Plurinacional y la Constitución Política del Estado.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva