PRESIDENTE LAMENTA FALLECIMIENTO DEL DESTACADO PROFESIONAL AYMARA ROBERTO ROJAS

Compartir

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, lamentó este lunes la muerte de Roberto Rojas Herrera, destacado profesional aymara, politólogo y sociólogo. Rememoró su aporte a la democracia, al Proceso de Cambio y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, originarios campesinos.

“Lamentamos el fallecimiento del hermano Roberto Rojas, comprometido en la lucha por la democracia, el Proceso de Cambio y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y seres queridos”, posteó Arce en sus redes sociales.

Rojas lideró la resistencia en Warisata, municipio de Achacachi, La Paz, contra las medidas neoliberales del Gonzalo Sánchez de Lozada (2003). Fue dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, diputado nacional del MAS-IPSP (2009-2014) por la circunscripción 67 del departamento de La Paz.

También cumplió actividades como Vicepresidente del Consejo Autonómico paceño y presidente del Comité Electoral Auto Transporte (2009). //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva