Presidente pide que gobiernos municipales de Potosí estén a la vanguardia de la vacunación contra la Covid-19

Compartir

El presidente Luis Arce pidió este viernes que los gobiernos municipales del departamento de Potosí estén en la vanguardia de la vacunación masiva contra el COVID-19.

“Nosotros queremos que nuestros municipios estén a la cabeza y a la vanguardia de la vacunación para nuestra población”, dijo en el acto de celebración del 22 aniversario de la Asociación de Municipios de Potosí.El jefe de Estado explicó que se precisa trabajar de manera “mucho más directa” con los gobiernos municipales para distribuir vacunas y que su aplicación sea inmediata entre la población.

Asimismo, recomendó que la inmunización masiva se acelere en los municipios que están en el límite con Argentina, para la reapertura de la frontera compartida con miras a fortalecer la reactivación de la economía departamental.

“Nosotros estamos empezando a hacer contactos con nuestros hermanos de la República argentina para ver si ya, teniendo nuestras poblaciones fronterizas al 100 por ciento vacunadas en esa población potencialmente vacunable, podemos pensar en abrir fronteras entre los países”, enfatizó.

Además, mencionó que la ciudadanía debe prepararse porque se aproxima una cuarta ola de la pandemia del COVID-19, para que cuando llegue “la población ya tenga las defensas para justamente responder y resistir su avance”.

“Hay que sacar de la cabeza esas ideas de muchos de nuestros hermanos, hermanas, en el área rural fundamentalmente, y en la ciudad, que dicen que con una vacuna se vuelven hombres lobo (…). No, aquí estamos completamente seguros de que la vacuna simplemente aumenta la inmunidad que tenemos todos los seres humanos y eso nos hace más resistentes a la pandemia”, añadió.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional hizo los esfuerzos necesarios para que continúe la llegada de vacunas contra el COVID-19, por lo que durante agosto llegarán más de ocho millones de dosis.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva