Presidente resalta campaña nacional de vacunación y disminución de la letalidad del COVID-19 de 6,2% a 0,6%

Compartir

El presidente Luis Arce resaltó este domingo las acciones asumidas desde el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19. Indicó que se logró así reducir el índice de letalidad de esta enfermedad de 6,2% y a 0,6%. Destacó la campaña nacional de vacunación.

“Equipamos hospitales, distribuimos pruebas diagnósticas y medicamentos contra el #COVID19 a los nueve departamentos. La letalidad disminuyó de más del 6% en la primera ola al 0,6% en esta cuarta ola. Seguiremos trabajando por la salud de nuestro pueblo (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, la tasa de letalidad del virus era del 6,2% durante la primera ola; en la segunda ola, del 2,7%; en la tercera ola, 2,7% y, ahora, en la cuarta 0,6%.  

Ante esa situación, el Gobierno intensificó la campaña nacional de inmunización con el objetivo de reducir las consecuencias de la pandemia.

“Desde que llegamos al gobierno, uno de nuestros principales retos fue la lucha contra la pandemia. Adquirimos y gestionamos 22,5 millones de dosis de vacunas, de las cuales se aplicaron hasta ahora alrededor de 11 millones de #DosisDeEsperanza (sic)”, añadió el Jefe de Estado.

Bolivia registró hasta el sábado 11.065.721 dosis aplicadas a la población entre la primera, segunda, tercera, unidosis, a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional, en el marco del Plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Vía AQB / Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva