Presidentes de Bolivia y Rusia conversan de la vacuna Sputnik-V y de cooperación energética

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acerca de la sociedad entre ambos países para la lucha y prevención de la Covid-19, dentro de la que existe un contrato con el Fondo Ruso de Inversión y el Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud (CEASS) para la dotación de vacunas Sputnik-V para Bolivia.

Nuestro país está atento al arribo de las segundas dosis de la mencionada vacuna desde Rusia, que ratificó que, junto con Argentina, Bolivia tiene la prioridad para el envío de las inyecciones que tienen una efectividad alta (casi 90 por ciento) frente a las nuevas variantes del coronavirus.

“Luis Arce Catacora y Vladimir Putin, sostuvieron una fructífera conversación, donde se abordaron temas relacionados a la lucha contra el COVID-19 y en particular al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y el CEASS para la provisión de dosis de vacunas a Bolivia. Asimismo, se trataron temas de interés común como la cooperación en el área energética, el intercambio comercial, relaciones económicas, entre otros temas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la escasez de la Sputnik-V no debe alarmar a la población ya que quienes recibieron la primera dosis tienen una protección de hasta 180 días antes de recibir la segunda, que es más un refuerzo en el proceso de inmunización.

ECL/RED CENTRAL

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva