PRESUNTO FEMINICIDA DE WILMA ES ENVIADO A CHOCHOCORO

Compartir

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público, fundamentó con pruebas suficientes que Jashiro H.C. de 27 años de edad, es el presunto autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Wilma F.Q. de 39 años, por lo que el Juzgado 5° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“El Ministerio Público demostró con todos los indicios colectados la probabilidad de autoría, como los elementos encontrados durante el allanamiento realizado el 02 de abril de 2022 al domicilio del sujeto de la zona de Achumani, dentro de la investigación por el delito de Trata de Personas por la desaparición de la víctima. Se presume que la mujer fue asesinada en la vivienda del sujeto y posteriormente fue trasladada camino a Yungas para deshacerse del cuerpo”, dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, explicó que la tarde del sábado 2 de abril se encontró el cuerpo de Wilma E.F.Q dentro de una bolsa de yute de color azul en la localidad de Chuspipata camino antiguo a Coroico. Según las investigaciones de la Fiscalía y la Policía tras un cruce de llamadas telefónicas del celular de la víctima se logró dar con el paradero de la misma y se detectó como principal sospechoso a Jashiro O.H.C. La mujer habría desaparecido el 22 de marzo tras salir de su hogar con rumbo desconocido.

La autopsia médico legal reveló que la data de muerte de la víctima fue hace más de 10 días y se determinó como causa de muerte anoxia anoxica, obstrucción de orificios respiratorios y comprensión cervical externa, asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento.

Fiscalía General del Estado

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva