Procurador: «Que la cobardía venga a enfrentar la verdad»

Compartir

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, convocó a los activistas, actores políticos y partidos de oposición, que en 2019 denunciaron «fraude electoral», a hacer seguimiento al proceso de análisis «Acta x Acta», que se realiza en El Alto y cuyo fin es llegar a la verdad de los hechos en los resultados de los comicios generales de hace dos años.

«Esas personas que han denunciado fraude como Comunidad Ciudadana, los seguimos esperando. Tenemos butacas en primera fila de la Procuraduría. Convocamos a Carlos Mesa, Villegas, Albarracín, a la gente de Creemos, a todos los que han dicho fraude los estamos esperando aquí», dijo Chávez.

La autoridad mencionó que el proceso de análisis acta por acta debía realizarlo la OEA, en 2019. No obstante, recordó que este organismo, liderado por Luis Almagro, no cumplió con su trabajo, se basó solo en datos preliminares de cuatro departamentos y que, con base en dicho «estudio», emitió un informe que generó el golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales.

«Tenemos una competencia constitucional que nos indica que debemos defender o precautelar la democracia en nuestro país. Nos acompaña la ciudad de El Alto, hemos publicado nuestras direcciones (del edificio de la Procuraduría) en las redes sociales. Estamos en la calle Martín Cárdenas, frente al edificio del Ceibo, en la Ceja. Que la cobardía venga a enfrentar la verdad», sentenció el Procurador.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva